¿Qué ofrece Parallels Remote Application Server 16?

Parallels ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Parallels RAS que, entre otras cosas, promete mejor seguridad, mejor experiencia móvil y mejor impresión.

Parallels ha anunciado el lanzamiento de Parallels Remote Application Server (RAS) 16.

Esta solución viene cargada de nuevas características, como la API de PowerShell ampliada para abordar configuraciones complejas y tareas repetitivas, una experiencia móvil con iOS y Android también retocada en la que interviene Quick Keypad acelerando el acceso a funcionalidades comunes, Touch ID para el cliente iOS, el soporte del ratón Bluetooth de Swiftpoint GT, los clones vinculados para infraestructura de escritorio virtual o la integración de Turbo.net para gestionar múltiples versiones de aplicaciones.

En la nueva versión se han ampliado las opciones de servicio para proveedores de servicios gestionados y vendedores independientes de software. Esto es, para MSP y VIS. Las compañías serán capaces de personalizar el Cliente HTML5 de Parallels con su imagen y mensajes, por ejemplo. Además, Parallels ha introducido cambios en el Cliente HTML5 para el uso de aplicaciones, datos y escritorios desde cualquier navegador HTML5.

A nivel de seguridad, se podrán controlar y restringir elementos de configuración por usuario según la ubicación, la hora y el dispositivo. En caso de que se registre una amenaza, será posible bloquear o desactivar dispositivos. Para más seguridad, existe la opción de utilizar tanto una contraseña como Touch ID.

Otras novedades de Parallels RAS 16 tienen que ver con el soporte del hipervisor Nutanix Acropolis y el uso de Microsoft Windows Server para implementaciones de VDI con contratos SPLA, la compatibilidad del cliente Linux ahora con la redirección de cámara y micrófono o las mejoras en el rendimiento de la impresión.

“Las soluciones tradicionales de envío de aplicaciones y de VDI son complejas y caras para pymes y MSP y dan como resultado una rentabilidad o un ROI bajos. Para MSP, VIS y empresas con entre 100 y más de 5000 empleados, Parallels RAS simplifica y mejora de forma significativa la experiencia del administrador informático y del usuario final”, asegura Jack Zubarev, presidente de Parallels, “permitiendo una implementación escalable y rápida y una gestión sin complicaciones de aplicaciones y escritorios remotos para empleados y clientes. Proporciona una solución completa y preparada para la nube a un coste considerablemente más bajo que otras alternativas”.

El precio de Parallels RAS 16 es de 99,99 euros anuales para usuario simultáneo. Existe una opción gratuita de prueba de 30 días.