Parece que llegará un acuerdo final entre Toshiba y Western Digital la semana próxima

La Junta de Toshiba, asfixiada por las pérdidas, aprobó el miércoles un marco para sellar un acuerdo en torno a la venta de la unidad de chips.

Toshiba y Western Digital han acordado, en principio, resolver su disputa sobre los planes de venta de la unidad de chips por 18.000 millones de dólares a Bain Capital y parece que alcanzarán un acuerdo final la próxima semana, según fuentes familiarizadas con el asunto que apunta Reuters.

La Junta asfixiada por las pérdidas de Toshiba aprobó el miércoles un marco para sellar un acuerdo.

Un portavoz de Toshiba ha afirmado que si bien la compañía está abierta a un pacto, no revelará detalles de la discusión o de las reuniones de la Junta directiva. “No es un hecho que hayamos llegado a un acuerdo con Western Digital”, ha subrayado.

El acuerdo, en negociación, requiere que Western Digital retire las demandas de arbitraje que buscan detener la venta de la unidad a cambio de que Toshiba le permita invertir en una nueva línea de producción de chips de memoria flash avanzada que está programada para comenzar el próximo año.

El potencial de Western Digital, el socio de Toshiba en su negocio de semiconductores y pretendiente en la subasta para comprar el negocio, ha tratado de bloquear el acuerdo alcanzado con el consorcio liderado por Bain Capital.

Toshiba se vio obligada a poner en venta la unidad, el segundo mayor productor de chips de memoria flash NAND del mundo, para cubrir miles de millones de dólares en pasivos de la bancarrota de su negocio de energía nuclear en EEUU, Toshiba Westinghouse.