Parece que BlackBerry apostará por Android para sus nuevos dispositivos

El mal resultado de la línea BlackBerry 10 lleva a la compañía a dar este giro estratégico para intentar ganar cuota de mercado con sus smartphones.

Por primera vez BlackBerry planea equipar su próximo smartphone, que podría llegar en otoño, con el software Android de Google, teniendo en cuenta que su línea renovada de dispositivos no ha podido ganar atractivo entre el público, tal y como recoge Reuters.

La medida supondría un giro para la compañía canadiense por intentar recuperar cuota de mercado frente a los bajos resultados de su línea BlackBerry 10.

Tras las primeras críticas positivas, finalmente los últimos dispositivos de BlackBerry no han competido bien con Android o Apple, debido principalmente a la falta de grandes aplicaciones.

En estos momentos BlackBerry acapara una cuota inferior al 1% en el mercado de smartphones.

La decisión de usar Android formaría parte de su estrategia por centrarse en el software y la gestión de dispositivos, aunque no está claro si este movimiento podría significar el fin de BlackBerry 10.

No obstante, el presidente ejecutivo de la compañía, John Chen, confía en que el nuevo sistema de gestión de dispositivos BES12, que permite a los clientes corporativos y gubernamentales no solo gestionar los dispositivos BlackBerry en sus redes internas sino también los dispositivos impulsados por Android, la plataforma iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft, les haga ganar tracción.