Parentix se convierte en subsidiaria de Exact

Pieter Gabes continuará al frente de este proveedor de servicios en la nube.

Exact ha decidido hacerse con Parentix, proveedor de servicios en la nube con el que ya venía colaborando en el pasado, por una cantidad no revelada de dinero.

“Estamos haciendo grandes inversiones en tecnologías en la nube y nos complace anunciar la compra de Parentix, que amplía nuestro compromiso hacia nuestras líneas de producto Exact Globe y Exact Synergy”, comenta al respecto Phill Robinson, CEO de Exact.

“Al mismo tiempo, muchos de nuestros clientes siguen prefiriendo utilizar su propia infraestructura y, por eso, estamos decididos a promover cualquier preferencia: ofrecemos lo mejor de ambos formatos, en la nube o en instalación local. Facilitamos la elección del método de implantación más adecuado en combinación con el máximo nivel de servicios y soporte directamente desde Exact. La combinación de los conocimientos tecnológicos y las capacidades de Exact y Parentix, que son líderes del mercado neerlandés, constituye una gran noticia para nuestros clientes”, profundiza este directivo.

Y es que se espera que esta adquisición conlleve diferentes opciones de implantación de productos como Exact Globe y Synergy. También debería suponer acceso a ciertas aplicaciones empresariales en la nube como Office 365 o Skype para Empresas.

Parentix se convertirá en subsidiaria de Exact y seguirá liderada por Pieter Gabes, que es su director general y que valora este cambio de dueños como “un paso lógico fruto de nuestra extensa cooperación”.

“La suma de la cartera de soluciones de Parentix a los productos y servicios ofrecidos por Exact representa una gran oportunidad para ambas partes”, dice Gabes. “Se combinan nuestros conocimientos y habilidades en el campo del software de gestión y de servicios en la nube, de forma que nuestros clientes y partners recibirán la mejor oferta posible”.

Parentix continuará comercializando la oferta que ya tiene, mientras su equipo y el de Exact trabajarán juntos en innovación cloud, alojamiento, rendimiento y nuevos servicios.