Parlamentarios europeos desean implantar un cargador único para móviles

Varios miembros del Parlamento Europeo lucharán para que las empresas del mercado de smartphones apuesten por un único modelo de cargador en la región.

El plan que desean poner en marcha algunos parlamentarios comunitarios pasa por crear un cargador estándar que sería idéntico para todos los móviles que se vendan en Europa.

Si esa medida llega a buen puerto implicaría que los smartphones de Apple se tendrían que olvidar de su tecnología propietaria y pasarían a emplear la estándar, perdiendo una de las señas de identidad de la marca, pero a su vez facilitando la vida a sus usuarios.

Lo cierto es que en ante ese escenario parece evidente que Apple se mostraría reticente a abandonar el conector Lightning que llegó con el iPhone 5 para sustituir al tradicional de 30 pines de la marca, ya que el campo de los cargadores y accesorios basados en su tecnología propietaria le suponen una buena fuente de ingresos.

De momento la medida propuesta por algunos parlamentarios de un cargador estándar a nivel de la UE ha dado sus primeros pasos, al haber sido aprobada en un Comité especial, pero como recuerdan en TechEye el camino que debe recorrer será largo y se desconoce si acabará llegando a ver la luz en el Parlamento Europeo.