El parlamento británico aprueba la Ley de Economía Digital

El proyecto británico de Ley de Economía Digital dio un paso casi decisivo, al ser aprobado por el Parlamento por 142 votos de diferencia (189 a favor y 47 en contra). La cuestionada iniciativa ahora deberá ser analizada por la Cámara de los Lores antes de su tramitación definitiva.

La oposición ha criticado la aceleración del procedimiento parlamentario, ya que el Gobierno de Gordon Brown pretendía obtener la aprobación antes de las elecciones del próximo 6 de mayo, tal y como destaca Europa Press.

El debate en la Cámara de los Comunes duró tres horas y contó con la participación de solo 236 parlamentarios (de los más de 640). Entre los puntos más polémicos que incluye la ley, sobresale la posibilidad de interrumpir la conexión a Internet de los internautas que compartan archivos protegidos por los derechos de autor de forma ilegítima.

La normativa, inspirada en la ley francesa, intentará combatir la piratería y la descarga ilegal de archivos con copyright. Diversas asociaciones civiles, sin embargo, consideran que las penas previstas son excesivas.