Todos aquellos que se vayan de vacaciones a otro país de la Unión Europea durante los próximos días tendrán que dejar de preocuparse tanto por la factura del teléfono móvil, ya que a partir de hoy se hace efectiva una rebaja bastante significativa de los precios máximos de roaming respecto a lo establecido para el verano de 2013.
Estos 24,2 céntimos representan el precio más alto que sería legal cobrar tras la última revisión realizada por la Comisión Europea de la situación del mercado de la telefonía, pero eso no quiere decir que todos los europeos vayan a verse forzados a pagar exactamente esa cifra. Y es que las compañías de telecomunicaciones son libres de lanzar ofertas y reducir aún más el precio final.
¿Y cuánto costará hablar por teléfono y enviar mensaje? A la hora de hablar dependerá de quién realiza la llamada. Si es el propio usuario que se encuentra en el extranjero el que toma la iniciativa, pagará 22,99 céntimos el minuto; pero si en cambio se trata de la persona que la recibe, se le cobrarán 6,05 céntimos. Cada SMS costará 7,26 céntimos.
La intención de la Comisión es seguir reduciendo los precios del roaming dentro de las fronteras comunitarias hasta eliminar la itinerancia por completo. El pleno de la Eurocámara ya ha anunciado que el fin de las diferencias de coste entre países se materializará el 15 de diciembre de 2015.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…