Silicon

INSIGHTS FOR IT PROFESSIONALS

Megatendencias como Movilidad, Cloud Computing y Big Data han acelerado el viaje a un “Nuevo Estilo de TI” (eje central de la estrategia empresarial de HP) que deben adoptar todas las empresas, independientemente de su tamaño.

Esta nueva forma de hacer las cosas se caracteriza por poner en marcha soluciones adecuadas en el momento oportuno que permitan reducir costes, aumentar la productividad, mantener el negocio a pleno rendimiento y adquirir y retener clientes.

Whitepapers

Infraestructura que se mueve a la velocidad de la nube

La tecnología de nube permite a las empresas adoptar rápidamente un enfoque de las TI centrado en los servicios al tiempo que mantienen sus sistemas de TI tradicionales. Las organizaciones pueden desplazarse a su propio ritmo y elegir el modelo adecuado para cada aplicación o aspecto de su empresa, en función de elementos como el coste y la seguridad.

Descargar el whitepaper

 


Infraestructura de empresa basada en los datos

Los big data representan una oportunidad masiva. Sus clientes, que esperan una gran capacidad de respuesta gracias al consumo generalizado de las TI, exigen que la información y las ofertas se adapten a sus necesidades. Al mismo tiempo, la organización de TI debe pasar de ser un centro de costes a un creador de valor, y para ello debe mejorar las ventas, el marketing, la cadena de suministro, los recursos humanos, la vertiente económica y muchas más facetas de la empresa, incluidas las propias TI. Pero resulta imposible apoyar el volumen de análisis que se necesita para satisfacer estas expectativas con una infraestructura de TI tradicional.

Descargar el whitepaper

 


Infraestructura empresarial hiperconectada

La cantidad de trabajo que podemos realizar con un dispositivo móvil aumenta rápidamente. En el mundo hiperconectado de hoy en día, muchos empleados esperan que la organización de TI facilite un acceso sencillo a los sistemas y la información corporativos desde los dispositivos móviles. Hacerlo mantendrá a los empleados contentos y más productivos. En un reciente estudio patrocinado por HP, el 73 % de los “líderes” (empresas que adoptan y explotan la tecnología digital para generar resultados empresariales reales) indican que diferenciar las TI lleva directamente a una posible alteración del sector. Cuanto menos tarde una empresa en adoptar las funcionalidades de la nueva infraestructura de TI para ofrecer compatibilidad con el mundo móvil, mejor será el resultado empresarial.

Descargar el whitepaper

 


Impacto de las megatendencias de TI en la infraestructura

Su infraestructura desempeña un papel central a la hora de entregar servicios con mayor capacidad de respuesta y las experiencias positivas que los clientes exigen hoy en día, al tiempo que sirve como puente hacia el nuevo estilo de TI, que integra la nube, la movilidad, los big data y la seguridad. Para satisfacer estas demandas, los directores de infraestructura y operaciones deben trabajar con la empresa para entregar TI rápidamente, de forma asequible y con seguridad, a un ritmo que mantenga a sus organizaciones por delante de la competencia.

Descargar el whitepaper

 


Whitepapers

Sistemas Hiperconvergentes

HP CS 200-HC StoreVirtual y HP CS 200-HC EVO:RAIL. En un mercado donde las grandes macrotendencias de mercado, Cloud, Big Data, Movilidad y Seguridad, exigen a nuestros clientes respuestas rápidas, ágiles, simples, eficientes y con un retorno de la inversión inmediato, los sistemas Hiperconvergentes juegan un papel muy importante. Son capaces de jugar ese papel porque son sistemas preconfigurados, de un tamaño reducido y un mínimo consumo, en los cuales es fácil escalar las necesidades a medida que éstas van creciendo y dan respuesta a todo tipo de soluciones como pueden ser proyectos de Virtualización, Consolidación, Oficinas Remotas o Recuperación ante desastres. Dado que su implantación, puesta en marcha y mantenimiento es muy sencillo, esto permite no depender de recursos especializados que incrementen los costes operativos de nuestros clientes.

Descargar el whitepaper

 


La hiperconvergencia puede ayudar a la organización de TI

Llega una nueva ola de virtualización, El próximo paso en la evolución de las arquitecturas de TI une todas las ventajas de la infraestructura convergente, la virtualización y las tecnologías de almacenamiento definido por software. Todo lo que necesita, incluidos servidores, almacenamiento, software de virtualización, conectividad de red y gestión, viene totalmente integrado y empaquetado en un solo dispositivo de alta disponibilidad. Los métodos antiguos ya no sirven, pero los nuevos no son necesariamente fáciles. Lo que se requiere en realidad es un nuevo tipo de solución donde todos los elementos trabajen juntos. Aquí es donde entra en juego la hiperconvergencia. Proporciona muchas de las ventajas de un centro de datos virtualizado en un sistema compacto y rentable, caracterizado además por su facilidad de implementación, gestión y soporte.

Descargar el whitepaper

 


Cinco cosas que debe saber sobre la hiperconvergencia

Es la última expresión de moda en TI. Pero ¿qué es la hiperconvergencia? ¿Y qué puede hacer por usted? Esta infografía responde las 5 preguntas más usuales sobre hiperconvergencia: ¿Qué es? ¿Qué ventajas ofrece? ¿Qué utilidad práctica tiene? ¿Qué debe buscar en una solución? ¿Por qué HP y VMware para la hiperconvergencia?

Descargar el whitepaper

 


Acelere su negocio

Mejorar la conexión con los clientes

Independientemente del tamaño de su empresa, confía en la información para tomar decisiones críticas e impulsar el crecimiento. El reto actual es cómo asimilar la explosión de datos que hay disponibles y actuar sobre esa inteligencia para crear nuevas oportunidades empresariales. Para ser adecuada para una pequeña y mediana empresa, la solución tiene que ser simple, fiable y carente de riesgos, que pueda escalarse a medida que usted crece pero que sea asequible en este momento. Este documento describe cómo, con el nuevo estilo de TI, puede lograr sus objetivos, generar fidelidad con los clientes existentes y atraer a otros nuevos, desarrollando las mismas relaciones estrechas y personales que le ayudaron a iniciar su negocio.

Descargar el whitepaper

 


Cambie la arquitectura de su red para BYOD

Atrás quedaron los días en los que los departamentos de TI dictaban qué tipo de dispositivos móviles podían acceder a la red. Las políticas de “Trae tu propio dispositivo”(BYOD, por sus siglas en inglés) además de incrementar la satisfacción y la productividad de los empleados, están sobrecargando las redes corporativas. Este informe técnico describe las limitaciones de las redes heredadas, en especial a la hora de sostener el fenómeno BYOD. Comprender estas limitaciones puede abrir el camino a una política de gestión eficaz del BYOD para redes de sucursales y campus.

Descargar el whitepaper

 


Habilitar a la pequeña y mediana empresa para captar y conservar clientes en un mundo digital en evolución

Enterprise Strategy Group (ESG) realizó una encuesta entre organizaciones de TI en 2014 para investigar sus tendencias de gasto en tecnología. A la pregunta de cuáles eran las iniciativas que impulsarían la mayor parte del gasto tecnológico en los próximos 12 meses, la respuesta más repetida fue la mejora de los análisis de datos para la inteligencia empresarial y el entendimiento de los clientes.

Descargar el whitepaper

 


Aumente su productividad

¿Por qué elegir plataformas de inteligencia empresarial con Microsoft SQL Server 2014?

Las empresas y organizaciones de todos los tamaños dependen de la información para tomar decisiones críticas, lograr un crecimiento completo e impulsar la innovación empresarial. Este informe describe cómo HP y Microsoft pueden simplificar su transición a un nuevo entorno de inteligencia empresarial con HP Flex-Bundles para pequeñas y medianas empresas (pymes) con SQL Server 2014.

Descargar el whitepaper

 


Modernice las TI para impulsar la productividad

Para las PYMES, las realidades de un mercado dinámico y de unas expectativas de cliente en constante cambio plantean retos y oportunidades constantes. Los big data, la nube y la movilidad están cambiando el modo en que se mueve la información y se realizan las conexiones en toda la organización, ofreciendo un potencial productivo con la promesa de ventajas competitivas. Sin embargo, la adopción de estas tecnologías avanzadas requerirá una transformación de capacidades, funciones y métodos de TI.

Descargar el whitepaper

 


Aumento de la productividad

Construir una plantilla laboral productiva con Microsoft Lync y HP.HP entrega las soluciones y los servicios de colaboración y comunicaciones completos, integrales y unificados que necesita para mejorar la toma de decisiones, mejorar la satisfacción de los clientes e impulsar los resultados empresariales. HP Flex-Bundles para UCC con Microsoft Lync 2013 le pone en marcha con rapidez y le ayuda a mejorar su red para expandir su negocio. Este informe ofrece un plan para garantizar un despliegue satisfactorio de Lync y explica cómo HP le puede ayudar a optimizar las tareas de diseño, adquisición e implementación de Lync con unos paquetes de configuraciones y servicios profesionales de los partners de canal de HP.

Descargar el whitepaper

 


Articulos

HP Just Right IT: Un programa para la actualización TI de las pymes

El 14 de Julio de este año es una fecha a tener muy presente porque “caducan” los Windows Server 2003, un sistema operativo que ha gobernado las infraestructuras TI de millones de empresas.

Leer más

 


Whitepapers

El fin de Windows Server 2003

La migración desde Windows Server 2003 no es una opción, es una necesidad. Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows Server 2003 el 14 de julio de 2015, pero HP cubrirá esta necesidad de forma rápida y asequible. No solo tenemos la infraestructura, también tenemos la experiencia para realizar la transición con confianza.

Descargar el whitepaper

 


Cinco cosas que necesita saber acerca de la migración desde Windows Server 2003

¿Cree que ya posee todas las claves de la migración desde Windows Server 2003? Seguro. Su equipo probablemente ha llevado a cabo incontables actividades de mantenimiento en el pasado: actualizaciones, renovaciones, migraciones. Pero, si comete el error de pensar que su migración desde Windows Server 2003 es más de lo mismo, perderá en dos frentes. En primer lugar, infravalorará la complejidad del esfuerzo, incrementando así las posibilidades del fracaso al sobrepasarse plazos y presupuestos. Y, lo que es más importante, perderá la oportunidad de aportar valor a su empresa. Este informe presenta cinco consideraciones que cambiarán su perspectiva respecto a la iniciativa de migración de Windows Server; y animarán a su personal técnico, financiero y de línea de negocio a sumarse a ella.

Descargar el whitepaper

 


Articulos

5 buenas razones para migrar ya a Windows Server 2012 R2

En cuestión de semanas Microsoft abandonará el soporte técnico de Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2, ¿a qué esperas para actualizar tu infraestructura? HP te puede ayudar.

Leer más

 


HP: “Tecnológicamente, ya hay muy poca justificación para mantener discos magnéticos”

Entrevista con Carlos Preciado, responsable de Almacenamiento de HP Iberia, que nos ayuda a profundizar en realidades del panorama tecnológico actual como el uso de tecnología flash o el Almacenamiento Definido por Software.

Leer más

 


HP Just Right IT, la oferta de TI para la expansión de las pymes

HP ha reunido las tecnologías y servicios de apoyo que necesitan las pymes para garantizar el crecimiento de su negocio. A través del programa HP Just Right IT el fabricante ofrece soluciones flexibles, adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Leer más

 


Adiós a los discos tradicionales con las cabinas flash de HP

Las cabinas de tecnología flash de Hewlett-Packard pueden reducir a la mitad la necesidad de almacenamiento y multiplicar por cinco el rendimiento de las aplicaciones.

Leer más

 


Nuevo estilo de TI en las empresas con la migración a Windows Server 2012 R2

Microsoft abandonará el soporte a Windows Server 2003 el 14 de julio de 2015. HP cuenta con todo un conjunto de servicios destinados a que la migración al nuevo sistema operativo para servidores de Microsoft sea un éxito.

Leer más

 


Video

 

Entrevista a Carlos Preciado, responsable de Almacenamiento de HP Iberia

Entrevistamos a Carlos Preciado, responsable de Almacenamiento de HP Iberia, que nos explica la estrategia de la compañía a través de las soluciones 3PAR, con tecnología Flash cada vez más presente.

Ver el video

 


 

HP at MWC 15

Interview with Xavier Poisson, VP EMEA HP Helion Cloud at MWC 15

Ver el video

 


 

SOCIAL