¿Qué pasaría si se ‘muriese’ internet?

¿Qué pasaría si mañana al levantarse y encender el ordenador no encontrase conexión a internet? ¿Qué pasaría si la culpa no la tuviese la operadora de turno, ni un ordenador problemático ni un fallo humano? ¿Qué pasaría si internet se hubiese muerto?
Éste escenario apocalíptico es el que Fundetec, la fundación sin ánimo de lucro que busca fomentar la Sociedad de la Información en España, planteó en su site oficial a los internautas, a los que tras dar el planteamiento empujó a crear una historia en común y encadenada sobre como sería el mundo sin la red. Hoy, Día Mundial de Internet, la asociación lanza el relato al mundo.
En total, 40 aportaciones de dos continentes han perfilado durante un mes la historia del broker Lucas y la teleco Julia, quienes un día de 2030 se levantan sin internet y descubren con estupor que la red se ha muerto.
Las primeras consecuencias son claras y terribles: el mundo se encuentra en medio del caos, sin comunicaciones, con la economía lanzada hacia la quiebra. Internet ya es demasiado importante en todo el mundo.
Lucas y Julia se lanzan a una aventura para recuperar a la red, cuyo desenlace puede seguirse en la web oficial del relato. Sus autores, que han participado en una obra común, tienen una edad media de entre 30 y 45 años y son, fundamentalmente, “profesionales de empresas privadas, aunque también hay empleados de la Administración Pública, autónomos y ciudadanos particulares”.
Más información en el Twitter de Silicon News, donde se siguen en directo los actos conmemorativos