Facebook trabaja para ofrecer vídeos tridimensionales en su NewsFeed

La incorporación de imágenes estereoscópicas en 3D a través de streaming será el siguiente paso.

La captura de video de 360º (video tridimensional) desde cualquier lugar y su difusión a través de Internet en vivo permitirá sumergirse en experiencias de realidad virtual a medida.

Facebook ya ha entrado a competir en este mercado. En los últimos meses la red social viene ofreciendo distintas formas de compartir fotos y videos y ahora trabaja para que su NewsFeed pueda registrar panorámicas de realidad aumentada, lo que requerirá la continua evolución de los teléfonos inteligentes, las cámaras, los cascos de realidad virtual y la propia Internet.

En principio, las expriencias envolventes de videos de 360º pueden verse desde un ordenador portátil, PC o smartphone. Facebook y YouTube ya ofrecen este tipo de vídeo, pero la incorporación de imágenes estereoscópicas en 3D a través de streaming será el siguiente paso, tal y como anticipa Wired.

Para hacer posible un sistema Livestream de alta fidelidad de vídeo de 360º se requerirá más ancho de banda y máquinas más rápidas. El ‘know how’ está ahí y las compañías ya trabajan para poder explotar este desarrollo.

Las inversiones de Facebook en el campo de la realidad virtual se han disparado en el último año. El pasado mes de mayo el gigante social adquirió la compañía Two Big Ears, especializada en tecnología de audio de calidad que se puede emplear tanto en la realidad virtual como en los vídeos tridimensionales.