La idea es que los botones físicos estén presentes cuando el usuario desee escribir un mensaje y desaparezcan cuando este haya terminado de realizar esa tarea.
Los creadores del invento, en el que llevan trabajando desde el año 2007, han indicado que la “capa táctil” permitirá instalar esa funcionalidad de botones especiales en dispositivos como ebooks, tabletas y otras pantallas que ofrezcan propiedades táctiles.
Para hacer aparecer y desparecer los botones físicos de la pantalla táctil se ha apostado por una tecnología innovadora de microfluidos, que hace que los botones aparezcan cuando se presiona sobre la pantalla.
Asimismo, los dispositivos estarán configurados para que el sistema sepa cuando un usuario está utilizando una aplicación que requiere del empleo de un teclado para escribir.
Además, desde Tactus han declarado que la “capa táctil” tiene la ventaja de que es fácil de integrar, y han anunciado que buscan fabricantes de componentes y dispositivos que estén dispuestos a instalarla en sus modelos.
Por el momento solo se dispone de un prototipo, pero el objetivo de la marca Tactus es tenerlo todo listo para su comercialización en el año 2013.
vINQulos
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…