E-Mail 'Paul Allen carga contra Bill Gates en su libro de memorias' To A Friend

Email a copy of 'Paul Allen carga contra Bill Gates en su libro de memorias' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Bill Gates intentó hacerse con la participación de Paul Allen en Microsoft después de que éste se sometiera a un tratamiento contra el cáncer. Esta es alguna de las perlas que Allen deja caer en su libro de memorias sobre el que hasta hace poco era el hombre más rico del mundo. Y es que, aunque Allen y Gates conforman una de las parejas de la industria TI más emblemáticas, es sabido que la tensión ha sido una constante en su relación profesional desde hace años.

En su libro, titulado “Idea Man: A memoir by the Co-founder of Microsoft”, Allen asegura que llegó incluso a irrumpir en una reunión entre el actual CEO, Steve Ballmer, y Gates en la que se conspiraba para desplazarle. Las posteriores disculpas permitieron al co-fundador de Microsoft mantener su estatus y su posición predominante en la compañía.

Pero, al margen de las rencillas empresariales de varias décadas de trabajo conjunto, Paul Allen ofrece una curiosa visión de Bill Gates, al que conoció en el instituto. Según relata The Wall Street Journal, Allen asegura que “podías reconocer rápidamente tres cosas en Bill Gates. Era muy listo. Y era muy competitivo, quería mostrarte lo listo que era. Era muy, muy persistente”. Además, parece que el joven Gates leía la revista Fortune “religiosamente”, una revista cuyo ranking de millonarios pasaría a encabezar algunos años más tarde.

El bautismo de una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo también tiene un halo anecdótico: “Consideramos ponerle ‘Allen & Gates’, pero nos sonaba demasiado a despacho de abogados. Mi idea fue Micro-Soft, por microprocesadores y software. Supimos en ese momento que era el nombre correcto. Micro-Soft era simple y directo”.