Paul Allen se embarca en una aventura espacial

Paul Allen es poseedor de una de las mayores fortunas a nivel mundial. Tras haber creado, junto con Bill Gates, el gigante Microsoft, que revolucionó la industria del software, se embarca ahora en otro proyecto, para cambiar otra industria: la espacial.

Stratolaunch Systems es la compañía que Allen dirige y que se encargará de llevar a cabo el proyecto. Éste consiste en la construcción de una gigantesca nave espacial destinada a transportar cargas comerciales y gubernamentales al espacio. La idea es que después se evolucione a misiones espaciales tripuladas.

Así, cuando la nave esté a 9.000 kilómetros de altura, soltará el cohete para ponerlo en órbita, a diferencia de las plataformas desde donde se lanzan los cohetes convencionales. Los costes de cada lanzamiento dependerían del peso de la carga transportada. El plan prevé poder transportar satélites de hasta 6 toneladas.

El cohete será construido por la compañía privada SpaceX, fundada por Elon Musk, co-fundador de PayPal, recoge The Wall Street Journal.

La idea rondaba desde hace tiempo a Allen. “Durante mucho tiempo he soñado con dar el siguiente gran paso en los vuelos privados espaciales”, ha dicho a través de un comunicado, recogido por el diario.

Lo cierto es que no es el único que ve negocio en los viajes espaciales privados. Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, a través de su compañía Blue Origin, pretende permitir viajar al espacio a aquellos que lo deseen, y además, a un precio asequible.

Así es el proyecto, en imágenes.