Paul Ceglia reclama la mitad de Facebook con nuevas pruebas

No es la primera vez que Ceglia reclama su parte de Facebook ante los tribunales, el año pasado ya presentó una demanda en la que aportaba como prueba un contrato firmado por Zuckerberg en 2003 en el que se comprometía a dar a Ceglia el 50% de la red social a cambio de los 1.000 euros que éste aportó para el desarrollo del proyecto.

Aquella demanda no prosperó, pero ahora Ceglia presenta como pruebas algunos correos electrónicos que intercambió con Zuckerberg en aquellos días y que demostrarían que aportó dinero para el desarrollo del proyecto.

Al no ver resultados, Ceglia se impacienta y envía un email en el que asegura: “Empiezo a pensar que te has pulido todo el dinero en mujeres y alcohol y cualquier otra cosa que hagáis en Harvard”.

Después la situación cambia totalmente cuando Zuckerberg le comunica a Ceglia que no seguirá trabajando en el proyecto, y que le devuelve el dinero, justo cuando Facebook se convierte en una realidad.

Además, en otros de los correos, Zuckerberg reconoce que tiene prisa por lanzar la web antes de que otros estudiantes lanzaran un site similar (en referencia a los Winklevoss) y pide dinero extra para acelerar el desarrollo del proyecto.

Las pruebas aportadas por Ceglia recuerdan mucho a lo que se pudo ver en la película “La red social”, habrá que esperar a la decisión de los jueces para saber cuánto de ficción y cuánto de realidad había en el guión del film.

 

vINQulos

The Wall Street Journal