Paul Cormier sustituye a Jim Whitehurst al frente de Red Hat

Whitehurst asume el puesto de presidente de IBM como reemplazo de Arvind Krishna, que ahora es CEO.

Jim Whitehurst no seguirá siendo el CEO y presidente de Red Hat. El hasta ahora presidente de productos y tecnologías, Paul Cormier, lo sustituye en ambos cargos.

“Después de trabajar de cerca con Paul durante más de una década, puedo decir con seguridad que Paul es la elección natural para dirigir Red Hat. Habiendo sido el motor de la estrategia de productos de Red Hat durante casi dos décadas, ha estado íntimamente involucrado en la dirección de la empresa y entiende perfectamente cómo ayudar a los clientes y partners a sacar el máximo provecho de su estrategia de nube”, indica sobre este nombramiento el propio Jim Whitehurst.

“Es un líder de probada eficacia y su compromiso con los principios y formas de trabajar del código abierto permitirá a Red Hat no sólo mantener el ritmo de las demandas de las TI empresariales, sino también liderar el camino a medida que las tecnologías emergentes se incorporen a la tendencia dominante”, añade.

A Cormier se le atribuye el impulso del modelo de suscripción de Red Hat, así como la evolución general de la compañía más allá de sus orígenes Linux, la defensa de la nube híbrida abierta o el establecimiento de ciertas alianzas, como la sellada con Microsoft.

Con Cormier al frente de Red Hat, Jim Whitehurst pasa a ser presidente de IBM. Esto, a su vez, significa que Arvind Krishna se queda con el puesto de CEO en el Gigante Azul.