Paul Otellini se irá de Intel tras 40 años

Una vez abandonado el sillón de CEO, Otellini seguirá en Intel como consejero.

El que ha sido CEO de Intel durante los últimos 8 años -el quinto consejero delegado de la historia de Intel-, Paul Otellini, abandonará la compañía en mayo de 2013.

Con 4 décadas en Intel a sus espaldas se mantendrá cerca del gigante de chips como consejero tras su retirada. Se desconocen las razones que le han motivado a tomar la decisión y tampoco se conocen sus planes inmediatos; si el ejecutivo se incorporará a otra compañía.

“He tenido el privilegio de liderar una de las mejores compañías del mundo”, ha dicho el propio Otellini en un comunicado que la compañía ha enviado a los medios.

La firma ha aprovechado además para anunciar la promoción de tres ejecutivos senior. Renee James, responsable de software de la firma; Brian Krzanich, COO y la responsable de fabricación a nivel mundial, Stacy Smith.

Comienza ahora un período de transición que durará hasta seis meses y en el que muy probablemente se irán anunciando los nuevos nombramientos en el seno de la cúpula directiva de Intel. La junta decidirá quién ocupará el puesto y ya anuncian que se estudiarán candidatos internos y externos.