3 pautas indispensables para navegar de forma segura a través del móvil

La firma de seguridad Kaspersky ofrece tres útiles advertencias para evitar ataques de este tipo.

El crecimiento de la utilización de smartphones y tablets va de la mano del crecimiento de ataques.

Lo habitual es que el malware entre a través de una app, aunque el uso de los navegadores para atacar los dispositivos empieza a extenderse. Las ciberamenazas a través de navegadores han aumentado un 163% en dispositivos Android en un año.

La firma de seguridad Kaspersky ofrece tres útiles advertencias para evitar ataques de este tipo.

Aplicaciones seguras. Kaspersky alerta de que son la vía por la que más malware entra a los dispositivos móviles. La lectura de los permisos antes de la descarga y la búsqueda de la versión más actualizará podrán ayudar a evitarlo.

La importancia del candado. Cuando una web cifra y protege los datos del usuario, aparece en la parte superior de la pantalla un candado. Si no está visible, mejor hacerlo a través de un equipo de sobremensa o portátil.

Antivirus, también móvil. La compañía de seguridad rusa recuerda la importancia de proteger también los dispositivos móviles frente a las amenazas. El riesgo que se corre es el mismo que en otros equipos: la falta de protección dejará la puerta abierta a los ciberdelincuentas para el robo de datos personales sensibles.