Payfit, empresa especializada en automatización de nóminas y recursos humanos, cierra ronda de financiación de 254 millones de euros

EmpresasInversores

Payfit cierra con éxito una ronda de financiación por valor de 254 millones de euros.

PayFit, empresa desarrolladora de soluciones de gestión de nóminas y recursos humanos, ha cerrado con éxito una ronda de financiación por valor de 254 millones de euros, lo que supone un récord para una entidad del sector de los recursos humanos. Tras ello la empresa queda valorada en 1.820 millones de euros.

Anteriormente PayFit había concluido exitosamente otras rondas de financiación por casi 180 millones  de euros, que le han permitido contratar hasta 300 nuevos empleados, consiguiendo con ello alcanzar una cartera de más de 6.000 clientes.

Tras ser fundada en Francia en el año 2015, PayFit se consolidó en país galo antes de ampliar sus actividades a España, Alemania y Reino Unido. Para los próximos doce meses los planes de la empresa incluyen crecer hasta que su plantilla supere los mil empleados, incorporando a altos directivos que se encargarán de reforzar los departamentos de tecnología, finanzas y operaciones.

Con los fondos captados en eta ronda de financiación PayFit tiene previsto ampliar su nómina de empleados para aumentar su cuota de mercado en España y Europa, llevando a otros mercados (y ampliando su presencia allí donde ya opera) sus soluciones de generación automatizada de nóminas y digitalización de procesos de recursos humanos. Son soluciones especialmente dirigidas a pymes y micropymes, que necesitan herramientas adaptadas a sus dimensiones.

En el caso concreto de España, que fue el primer país donde, tras fundarse en Francia, amplió sus actividades PayFit, se plantea una nueva oficina con un centenar de nuevos empleados que permitirá triplicar sus ingresos anuales.

Lea también :