PayPal compra por 60 millones la empresa israelí de seguridad CyActive

Antes de que el propio malware llegue a “eclosionar” generando el ataque, en CyActive han encontrado la forma de evitar que llegue a producirse.

Ya en 2008 PayPal adquirió otra empresa israelí, Fraud Sciences, dedicad al desarrollo de herramientas de análisis de riesgo al mismo tiempo que eBay (empresa que adquirió PayPal de manos de Elon Musk, posteriormente fundador de Tesla Motors) también mantenía su propio centro de desarrollo en Tel Aviv tras haber adquirido a su vez otras dos empresas locales, Magento y The Gifts Project.

La startup recién adquirida por tan importante monto, 60 millones de dólares, creó una app para iOS que emplea una funcionalidad de dicho sistema operativo denominada Red de Conectividad Multipunto que permite a los desarrolladores de aplicaciones cooperar a través de distintos tipos de protocolos de comunicación inalámbrica permitiendo compartir mutuamente la conectividad de todos ellos de manera que los planes de datos o de voces puedan ser usados por el resto de usuarios si los propios se han agotado.

CyActive se basa en la naturaleza derivativa del malware, que suele partir de un núcleo común a múltiples predecesores de manera que puede detectarse el inicio de la cadena que los hackers suelen emplear. Incluso el famoso ataque a Sony habría tenido en su base el núcleo empleado en cybertaques previos.

Lo singular de CyActive es que dicha startup apenas tiene un año de antigüedad y pese a ello ha conseguido concitar el interés de inversores, tanto de dentro como de fuera de Israel, aunque finalmente ha sido PayPal quien se ha llevado el gato al agua.

vINQulo

ZDnet