PayPal ha presentado en España un nuevo servicio que quiere solucionar los problemas que existen para saldar las deudas personales.
O, como explica la propia compañía, “para que enviar, recibir o reclamar dinero de amigos o familiares se pueda hacer rápidamente desde la app de PayPal y la página web, independientemente de la fuente de fondos que se elija para enviar dinero”, esto es, de si se usa saldo de PayPal, una tarjeta o cuenta bancaria.
Esta propuesta de PayPal llega como servicio gratuito y promete que los envíos de dinero se realizarán sin coste dentro de la Unión Europea.
Para realizar el pago bastará con indicar un número de móvil o dirección de email del destinatario, sin rellenar información bancaria. Al destinatario se le notifica vía SMS, correo electrónico o a través de la aplicación de PayPal.
Además de introducir este servicio, PayPal ha revelado los resultados de una encuesta encargada a Kantar Millward Brown que muestra las diferencias de percepción que existen sobre las deudas según se pregunte al deudor o al prestador del dinero. Un 37 % de los españoles dice que les deben una cantidad pequeña de dinero, mientras que un 13 % asegura ser deudor. Tampoco coinciden las cantidades adeudada y prestadas.
Estas deudas suelen derivar de situaciones en las que se necesita poner dinero para un regalo o no se tiene dinero en efectivo, tal y como se puede comprobar en la infografía que cierra estas líneas. Y no se saldan por olvidos, principalmente.
Las personas a las que se debe más dinero son familiares, seguidos de cerca por amigos y, a más distancia, por la pareja.
AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…