PayPal invierte 30 millones de dólares en la aplicación financiera Arcons

Los usuarios de Arcons sincronizan la app con su tarjeta de crédito para hacer inversiones automáticas.

La aplicación de inversión Arcons ha recibido una financiación estratégica por parte de PayPal de 30 millones de dólares. Tras la aportación del Fondo Tecnológico de Rakuten, la financiación total de la app asciende a 62 millones de dólares, tal y como recoge TechCrunch.

Con 850.000 cuentas activas, los usuarios de Arcons sincronizan la app con su tarjeta de crédito para hacer inversiones automáticas.

Alrededor del 75% de los usuarios se sitúa en la franja de edad de 18 a 34 años. La aplicación se descarga de forma gratuita y las tarifas son solo un dólar al mes para las cuentas de menos de 5.000 dólares y del 0,25% al año para las cuentas de más.

“Los jóvenes pueden hacer crecer sus cuentas en pequeñas cantidades a través de microinversiones accesibles a todos”, ha afirmado el CEO de la compañía, Noah Kerner.

Por su parte, PayPal acaba de extender fuera de EEUU su servicio PayPal Credit, que permite a los consumidores usar sus cuentas de PayPal para el pago online de bienes en vez de las tarjetas de crédito.