PayPal permitirá comprar y vender criptomonedas en Europa

Su servicio, que funciona con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, llega al Reino Unido.

A medida que las monedas digitales cobran fuerza, más servicios admiten su uso. Uno de ellos es la plataforma de pagos online PayPal, que permitirá a clientes europeos comprar, guardar y vender criptomonedas.

En un principio esta opción estará disponible para usuarios del Reino Unido. La disponibilidad arrancará a partir de esta semana.

PayPal permite elegir entre cuatro divisas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

Para comprar criptomonedas, basta con iniciar sesión en una cuenta de PayPal, a través de la página web o con la aplicación móvil, ir a la nueva pestaña de criptomonedas y consultar sus precios en tiempo real.

Los clientes tendrán la opción de comenzar comprando por valor de sólo 1 libra. Quienes así lo deseen podrán seleccionar un monto de compra predeterminado, si no, deberán ingresar una cantidad personalizada.

Otra función es el depósito de fondos en la cuenta de PayPal para adquisiciones utilizando una cuenta bancaria o tarjeta de débito.

Como parte de este lanzamiento, PayPal entregará a los usuarios contenido educativo que les ayude a comprender mejor el ecosistema de las monedas digitales, como pueden ser las oportunidades y los riesgos de invertir en este fenómeno digital, y así orientar sus decisiones.

Aunque no se impondrá una cuota por mantener criptomonedas en la cuenta de PayPal sí existen tarifas de transacción y de conversión para su compraventa.

De Estados Unidos a Europa

Antes de su llegada al Reino Unido, el servicio de criptomonedas de PayPal ya se implementó en su país de origen en octubre del año pasado.

Esta es la primera expansión internacional de la propuesta más allá de Estados Unidos.

Además, en el mes de marzo se puso en marcha Checkout with Crypto, que admite criptomonedas junto con otros métodos de pago en la billetera de PayPal, y en abril se introdujo la tecnología de cifrado en el servicio de pago móvil Venmo.