PayPal se asocia con Bitpay, Coinbase y GoCoin para aceptar Bitcoin

Con esta alianza, PayPal da otro paso más en la apuesta por la criptomoneda y permitirá a los comerciantes aceptar bitcoins en las transacciones de bienes digitales.

PayPal se ha asociado con las plataformas de transacciones de bitcoins Bitpay, Coinbase y GoCoin para empezar a aceptar la moneda virtual entre sus soluciones de pago, tal y como ha anunciado la compañía.

No obstante, esto no significa que PayPal añada Bitcoin como moneda a su billetera digital. Lo que sí supone es que permitirá a los negocios aceptar bitcoins para las transacciones de bienes digitales, pero solo en América del Norte.

PayPal describe como bienes digitales aquellos artículos que se venden, entregan y utilizan online en un formato electrónico.

A principios de mes la compañía anunció que las empresas que trabajan con su filial Braintree podrían aceptar Bitcoin como una opción de pago a través de Coinbase. 

Ahora, con estas alianzas, la plataforma de pagos de eBay ha advertido a las casas de cambio virtuales y administradores interesados ​​en trabajar con ella que deben garantizar las licencias apropiadas y los procedimientos contra el lavado de dinero en su sitio.

Actulmente Coinbase es la gestora más grande, puesto que se ha asegurado un conjunto de asociaciones clave con los fondos obtenidos de inversores de Silicon Valley.