PayPal, que es propiedad de eBay, ha anunciado los resultados de su año fiscal 2018 al igual que la compañía a la que pertenece.
Unos resultados que se resumen en ingresos por valor de 15.451 millones de dólares, de los que casi 4.230 millones corresponden al cuarto trimestre, y unas ganancias por acción GAAP de 1,71 dólares y no GAAP de 2,42 dólares, que durante el último trimestre fueron de 0,49 dólares y 0,69 dólares respectivamente.
Hace un año PayPal informaba de ingresos de 13.094 millones de dólares. En cuanto a las ganancias anuales, se han incrementado un 16 % en términos GAAP y un 28 % en términos no GAAP respecto a 2017.
Las cuentas activas de PayPal se elevaron hasta los 267 millones, lo que supone haber sumado 38,7 millones en doce meses. De ellas, 13,8 millones se añadieron en el cuarto trimestre. Aquí cabe destacar que 2,9 millones proceden de las adquisiciones de Hyperwallet e iZettle.
“En 2018 establecimos nuevos puntos de referencia para la compañía en cuanto a ingresos, nuevas cuentas activas netas y compromiso en nuestra plataforma”, comenta Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. “Lanzamos nuevos productos, fortalecimos las relaciones existentes y establecimos nuevas alianzas estratégicas con algunas de las marcas globales más grandes e influyentes en tecnología, retail y finanzas”.
Schulman también destaca que “ampliamos enormemente nuestro alcance global, atendiendo a 267 millones de cuentas de clientes, incluyendo 21 millones de cuentas de comerciantes”.
“Creemos que 2019 será otro año sólido para nosotros”, apunta, “y tenemos la intención de aprovechar nuestras fortalezas para ampliar nuestro liderazgo como plataforma abierta líder de pagos digitales”.
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