PayPal supera los 15.400 millones de dólares de ingresos anuales

PayPal, que es propiedad de eBay, ha anunciado los resultados de su año fiscal 2018 al igual que la compañía a la que pertenece.

Unos resultados que se resumen en ingresos por valor de 15.451 millones de dólares, de los que casi 4.230 millones corresponden al cuarto trimestre, y unas ganancias por acción GAAP de 1,71 dólares y no GAAP de 2,42 dólares, que durante el último trimestre fueron de 0,49 dólares y 0,69 dólares respectivamente.

Hace un año PayPal informaba de ingresos de 13.094 millones de dólares. En cuanto a las ganancias anuales, se han incrementado un 16 % en términos GAAP y un 28 % en términos no GAAP respecto a 2017.

Las cuentas activas de PayPal se elevaron hasta los 267 millones, lo que supone haber sumado 38,7 millones en doce meses. De ellas, 13,8 millones se añadieron en el cuarto trimestre. Aquí cabe destacar que 2,9 millones proceden de las adquisiciones de Hyperwallet e iZettle.

“En 2018 establecimos nuevos puntos de referencia para la compañía en cuanto a ingresos, nuevas cuentas activas netas y compromiso en nuestra plataforma”, comenta Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. “Lanzamos nuevos productos, fortalecimos las relaciones existentes y establecimos nuevas alianzas estratégicas con algunas de las marcas globales más grandes e influyentes en tecnología, retail y finanzas”.

Schulman también destaca que “ampliamos enormemente nuestro alcance global, atendiendo a 267 millones de cuentas de clientes, incluyendo 21 millones de cuentas de comerciantes”.

“Creemos que 2019 será otro año sólido para nosotros”, apunta, “y tenemos la intención de aprovechar nuestras fortalezas para ampliar nuestro liderazgo como plataforma abierta líder de pagos digitales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

19 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

20 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

21 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

21 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

22 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

23 horas ago