PayPal supera los 15.400 millones de dólares de ingresos anuales

PayPal, que es propiedad de eBay, ha anunciado los resultados de su año fiscal 2018 al igual que la compañía a la que pertenece.

Unos resultados que se resumen en ingresos por valor de 15.451 millones de dólares, de los que casi 4.230 millones corresponden al cuarto trimestre, y unas ganancias por acción GAAP de 1,71 dólares y no GAAP de 2,42 dólares, que durante el último trimestre fueron de 0,49 dólares y 0,69 dólares respectivamente.

Hace un año PayPal informaba de ingresos de 13.094 millones de dólares. En cuanto a las ganancias anuales, se han incrementado un 16 % en términos GAAP y un 28 % en términos no GAAP respecto a 2017.

Las cuentas activas de PayPal se elevaron hasta los 267 millones, lo que supone haber sumado 38,7 millones en doce meses. De ellas, 13,8 millones se añadieron en el cuarto trimestre. Aquí cabe destacar que 2,9 millones proceden de las adquisiciones de Hyperwallet e iZettle.

“En 2018 establecimos nuevos puntos de referencia para la compañía en cuanto a ingresos, nuevas cuentas activas netas y compromiso en nuestra plataforma”, comenta Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. “Lanzamos nuevos productos, fortalecimos las relaciones existentes y establecimos nuevas alianzas estratégicas con algunas de las marcas globales más grandes e influyentes en tecnología, retail y finanzas”.

Schulman también destaca que “ampliamos enormemente nuestro alcance global, atendiendo a 267 millones de cuentas de clientes, incluyendo 21 millones de cuentas de comerciantes”.

“Creemos que 2019 será otro año sólido para nosotros”, apunta, “y tenemos la intención de aprovechar nuestras fortalezas para ampliar nuestro liderazgo como plataforma abierta líder de pagos digitales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

6 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

24 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago