PayPal ya tiene lector móvil de tarjetas de crédito

Parecía que Square lo tenía todo para convertirse en la empresa que dominaría el mundo del pago móvil, pero desde eBay no quieren dejar que esto pase. Para ello han lanzado su propia propuesta, PayPal Here, formado por un lector de tarjetas de crédito para el móvil y una app con la que gestionar todo.

Según afirma David Marcus, vicepresidente de la división de móviles de PayPal, en un post en el blog de la compañía, PayPal Here está diseñado para ayudar a los propietarios de pequeños negocios a “vender más y hacer que su negocio crezca con confianza”. Así, ofrece a los usuarios varias opciones a la hora de cobrar sus ventas: pasando las tarjetas por el lector, o fotografiándolas. Además, pueden enviar facturas directamente desde la app.

En el post también se lanza una pequeña pulla hacia Square (sin citarlos), al hablar de por qué PayPal Here es distinto a otras soluciones de pago móvil. “La diferencia clave es que viene desde PayPal, una marca fiable en la industria de los pagos online”. Además, la comisión que cobran a los usuarios es ligeramente inferior a la de Square: un 2,7% frente al 2,75% de la competencia.

PayPal Here está disponible desde ayer para “negocios selectos” en Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, aunque en el blog de PayPal afirman que pronto llegará a más países. Además, como promoción de lanzamiento, la compañía está regalando los lectores a los negocios que lo pidan.