Los PC lograrán un crecimiento del 12% gracias a los portátiles

Según las últimas estimaciones de
Gartner, las ventas de PC
siguen las previsiones de crecimiento del 12 por ciento para este año y serán
del 11 por ciento en 2008. El principal elemento que permite el crecimiento del
mercado son los portátiles, gracias a su bajada de precios y mejora del
rendimiento que proporcionan, así como al perfeccionamiento de sus conexiones
inalámbricas.

George Shiffler, director de investigaciones de Client Platforms Markets
Group de Gartner, espera que el crecimiento ?se haga más fuerte durante el
resto de 2007 si los portátiles mantienen su punto álgido y la fuerza del
crecimiento de los mercados emergentes soporta a los PC de sobremesa”. “Sin
embargo, creemos que el clima de incertidumbre creado por los recientes sucesos
en los mercados financieros globales suponen cierto peligro de descenso en
nuestros pronósticos”, señala.

Pese a que los mercados emergentes supusieron sólo el 42 por ciento de los
pedidos en la primera mitad de 2007, los analistas de Gartner esperan que su
media de crecimiento sea de 18,6 por ciento durante este año y el siguiente,
por el 7 por ciento esperado para los mercados más maduros.

Para Mikako Kitagawa, analista principal de Client Computing Markets Group de
Gartner, ?los mercados emergentes individuales varían considerablemente en
términos de cultura, entorno de negocios, prácticas comerciales y política
económica. El éxito de estos mercados depende de la atención y la adaptación a
las circunstancias locales. Dados los niveles de ingreso relativamente bajos que
son típicos de los mercados emergentes, el éxito también necesita una
apreciación del precio esperado por los compradores y disciplina en la reducción
de costes”, comenta.