Categories: Empresas

PcComponentes cumple 17 años como referente español del comercio electrónico de tecnología

La empresa murciana PC Componentes celebra esta semana su 17º cumpleaños como referente en el comercio electrónico. Con unos inicios ligados eminentemente a la informática (como acredita su propio nombre), paulatinamente ha ido ampliando su cartera de productos, posicionándose  como uno de los líderes mundiales de las ventas online, ampliando su catálogo de productos.

En el caso de la informática, que aún continua siendo uno de sus grandes puntales, el configurador a la carta ha dado forma a más de 100.000 ordenadores de sobremesa, además de contar con una completa gama de PC preconfigurados por los propios expertos de la empresa.

PC Componentes nació en la localidad murciana de Alhama de Murcia en 2005, donde en la actualidad sigue teniendo su sede y donde ha ampliado sus instalaciones con unas grandes instalaciones en uno de los polígonos industriales locales. Desde aquellos inicios hasta ahora el crecimiento ha hecho que las ventas vayan más allá del ámbito local y regional hasta asentarse en las ventas nacionales e internacionales. Sirva como ejemplo de su volumen de negocios los 2,6 millones de productos enviados durante el pasado año.

Desde plataforma logística propia a su propia app

Además en los últimos años ha ido reforzando su canal de ventas online así como su plataforma logística. Y más allá de los envíos a domicilio, PC Componentes ha estrenado un servicio de configuración a domicilio de ordenadores, lo que facilita la asistencia técnica y permite poner en marcha de forma rápida y segura los nuevos equipos.  Se trata de un servicio que incluye tanto conexiones como configuración de drivers, puesta en marcha de copias de seguridad, o incluso soporte para obtener la mejor configuración gaming.

Para celebrar este aniversario, hasta el domingo 13 de marzo PC Components ofrecerá fistintos descuentos en múltiples descuentos. Descuentos que pueden llegar hasta el 45% en más de 500 productos. Esto descuentos estarán también disponibles a través de su renovada app móvil para iOS y Android.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

38 mins ago

El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales

Esa es la estimación que hace de cara a 2023 IDC España, que cree que…

1 hora ago

La industria de las telecomunicaciones va camino de los 1,4 billones de euros

BDO analiza su potencial y los principales riesgos que acechan a nivel económico, de competencia…

2 horas ago

WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix

El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión…

3 horas ago

Los empleados de pymes tienen un 350 % más de posibilidades de recibir ‘phishing’

Los cibercriminales se aprovechan de que los medios económicos, y por tanto las medidas de…

3 horas ago

La UE aún debe mejorar en innovación

Se produce una particular brecha de naturaleza geográfica en el campo de la innovación, con…

18 horas ago