PcComponentes presenta Unilae, su marketplace con más de 250.000 referencias de 4.000 marcas

Comienza a funcionar Unilae, el marketplace de PcComponentes que ofrece más de 250.000 rferencias de 4.000 marcas.

Ha comenzado a funcionar Unilae, el marketplace en el que PcComponentes ofrece más de 250.000 referencias de todo tipo de productos pertenecientes a más de 4.000 marcas ofrecidas por 400 pymes.

Con esta tienda online PcComponentes va más allá de los productos tecnológicos con los que ha ido convirtiéndose en los últimos años en una referencia mundial del comercio electrónico. Así en Unilae inicialmente pueden encontrarse productos de hogar, decoración, salud, belleza, deporte, moda, bricolaje, juguetes… y por supuesto también tecnología. Pero se trata de un catálogo en crecimiento.

Está previsto que progresivamente Unilae vaya ofreciendo otras categorías de productos: libros, alimentación gourmet, recambios para automóviles y motocicletas, productos para ocio y tiempo libre… de manera que a lo largo del primer año de funcionamiento se ofrezcan al menos 500.000 referencias de más de 1.000 proveedores. Por el momento ya se trabaja con marcas como Adidas, Calvin Klein, Converse, Kelme, L’Oreal, Nike, Nivea, Pepe Jeans, Sketcher, Tommy Hilfiger o Vans.

Los grandes competidores con los que Unilae pugnará por abrirse hueco son los mercados online generalistas como Amazon, Aliexpress o el Corte Inglés, pero también otros especializados como ManoMano (muebles) o PromoFarma (salud).

Inversiones y previsiones

Para conseguirlo PcComponentes ha afrontado una inversión de 20 millones de euros, de los cuales 15 millones han tenido como destino su nuevo centro logístico de 36.000 metros cuadrados en Alhama de Murcia, además de otros 5 millones empleados en el desarrollo de la tecnología necesaria para el funcionamiento de la plataforma online de Unilae.

El marketplace cobra a los vendedores una comisión que oscila entre el 5 y el 15 % según el producto, y Unilae mantiene una previsión de facturación de 25 millones de euros para 2023, llegando a 60 millones en 2024, ludiendo llegar a facturar 100 millones de euros en 2025.

En ese empeño también será determinante la apuesta por la internacionalización que tiene previsto afrontar PcComponentes con Unilae, que a partir de 2023 también iniciará su actividad en Alemania, Francia, Italia y Portugal.