Lenovo mejora en PCs y centros de datos, pero no en móviles

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Con 1.200 millones de dólares, su división de centros de datos ha logrado los ingresos trimestrales más elevados en dos años.

Además de Alphabet, Lenovo también ha publicado resultados financieros durante las últimas horas. En su caso, correspondientes al último trimestre natural de 2017, un trimestre en el que ha conseguido mejorar su facturación un 6,3 % interanual hasta los 12.900 millones de dólares. También ha conseguido crecimiento semestral en ingresos, del 10 % exactamente.

Aunque, por negocios, la tendencia ha sido dispar. Por ejemplo, su grupo de PCs y dispositivos inteligentes más su división de centros de datos también consiguieron crecimientos interanuales y semestrales. Cabe destacar el crecimiento secuencial del 25,5 % registrado por Lenovo en términos de centros de datos, que con 1.200 millones de dólares ha logrado los ingresos trimestrales más elevados en los últimos dos años. Sin embargo, el grupo de negocio móvil ha registrado un descenso interanual del 5 %, con ingresos que son estables en comparación con el trimestre anterior.

En cualquier caso, Lenovo dice que esa división móvil ha cumplido con las expectativas que había para este año.

“Lenovo está acelerando su transformación para convertirse en un líder mundial en cada parte de nuestro negocio”, ha comentado Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo al conocerse los resultados.

“Seguimos viendo una mejora significativa y un rendimiento sólido en algunos de los sectores de mercado de tecnología más interesantes, dispositivos inteligentes y centros de datos”, destaca. Yuanqing indica asimismo que “vimos que los ingresos, márgenes, beneficios, la innovación, el rendimiento y la experiencia de cliente ampliaron el impulso desarrollado durante el trimestre anterior, y estos resultados reafirman la estrategia de transformación que estamos ejecutando”.

A nivel de ganancias, no han sido tales. Frente a los 107 millones de dólares que ganaba Lenovo hace un año, ahora ha asumido una pérdida de 275 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor