“PCs compatibles con Mac OS X” a la caza de clientes

El Open Tech Computer 1.0 es un equipo sobremesa que se publicita con la “capacidad de ejecutar Leopard, XP, Vista o Linux” (nada nuevo bajo el sol). Integra un procesador de doble núcleo a 3,4 GHz, 3 GB de memoria DDR2, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT y un disco duro de 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Un equipo nada espectacular (para lo que hay hoy en día en el mercado), que se comercializa a un precio de 620 dólares (se puede hacer un clónico más barato con esos componentes), pero que aprovecha el tirón del “Open” y como no de la imagen de marca de Apple.

¿Y cómo lo intenta? No esperes un DVD de Leopard ni tampoco un equipo con el sistema preinstalado como en el caso de Psystar ni soporte posterior. Open Tech ofrece un “do-it-yourself kit”, o sea un conjunto de herramientas e instrucciones para instalar tu propia copia del sistema operativo de Apple.

Como sabéis estos “kit” llevan meses en la red, potenciados desde que Apple cambió a plataformas Intel. Estas herramientas que se pueden encontrar en foros y web especializados o directamente como “copias de seguridad” con sistema incluido en las redes de intercambio de archivos, no solo funcionan con procesadores Intel sino también con micros y arquitectura de AMD.

En definitiva, que como dicen los vendedores de humo de Open Tech, mejor “háztelo tu mismo”, a la espera que algún día Apple decida licenciar su sistema operativo en máquinas no-Mac. Total, un Mac actual no deja de ser un PC de marca que ejecuta Windows tan bien como lo pueda hacer otro equipo y su sistema operativo funciona “casi” igual de bien en una buena parte del hardware actual que consideramos un PC.

vINQulos
Register Hardware