Pedirle a tu coche que arranque o te diga dónde está a través de un smartwatch

¿Te imaginas poder hablar con tu coche para pedirle que arranque el motor, que abra las puertas, que encienda las luces o que toque el claxon? ¿O quizás que te recuerde dónde lo habías aparcado? ¿Y que éste obedezca sin tener que hacer nada más por tu parte?

Puede que creas que hablamos de imposibles, pero nada más lejos de la realidad.

Con la combinación de tecnologías como el cloud computing y los wearables, entre otros recursos, la industria está avanzando hacia un mundo en el que los automóviles serán más inteligentes e incluso autónomos.

El International CES que está a punto de inaugurarse en Las Vegas dará buena cuenta de ello.

Entre los participantes de esta feria se encuentra Hyundai, que hoy mismo se ha propuesto desvelar en Pepcom’s Digital Experience su última propuesta en materia de coches conectados: la aplicación para smartwatches Hyundai Blue Link.

La aplicación se basa en Android Wear y funcionará con aquellos vehículos de Hyundai que ya estén equipados con la tecnología Blue Link, tanto los originales como los de segunda generación. De hecho, la aplicación se pondrá a disposición de los usuarios en Google Play durante este mismo trimestre.

“Esta nueva aplicación”, explica Barry Ratzlaff, que es director ejecutivo en Hyundai Motor America, “expande la investigación de Hyundai acerca de cómo encaja la tecnología wearable y Blue Link en el estilo de vida de los clientes”.

“Conectar tu coche a través de un smartwatch y el reconocimiento de voz era algo que antes sólo se veía en las películas de ciencia ficción”, continúa. “Ahora, podemos ofrecer esta capacidad a los propietarios de vehículos Hyundai equipados con Blue Link”.

Lo único que deberán hacer quienes cuenten con el coche y la aplicación correspondientes es usar comandos de voz para activar el control remoto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

54 seconds ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

18 mins ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

4 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

5 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

6 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

6 horas ago