Pedro Mier seguirá presidiendo AMETIC tres años más

Uno de los objetivos que se ha marcado la patronal es aprovechar los Fondos Europeos para la digitalización de España.

Pedro Mier continuará al frente de AMETIC, la patronal de la industria digital española. La nueva Junta Directiva, elegida por los asociados a principios de mes, ha decidido ratificarlo en el cargo por unanimidad.

Esto significa que avalan la gestión desarrollada durante las últimas fechas y que le dan un plazo de otros tres años para seguir desempeñando su labor. Además, se ha aprobado la continuidad del actual Comité Ejecutivo al completo.

Tras conocerse su renovación como presidente, Mier ha declarado que su equipo tiene “ideas originales, potentes y disruptivas pensadas para beneficiar al conjunto del país, la creación de empleo de calidad y la competitividad de la industria española”.

En este sentido, AMETIC buscará sacar partido a la oportunidad que suponen los Fondos Europeos para la digitalización del país.

Entre sus retos para los próximos años se encuentra la participación activa en iniciativas de reindustrialización, lograr un mayor desarrollo territorial, potenciar la sostenibilidad y apoyar a emprendedor y empresas medianas.