Pegatron crecerá gracias a la fabricación de iPhones y PS4

La división ‘no PC’ de Pegatrón podría crecer hasta en un 50% en el tercer trimestre de este año, gracias a su asociación con Apple y con Sony.

La empresa fabricante taiwanesa Pegatron ve los ingresos en los mercados de comunicaciones y de electrónica de consumoque cada vez es mayor, pudiendo llegar a crecer hasta un 40 o 50% n el tercer trimestre de este año, gracias a la unión con grandes fabricantes de dispositivos móviles como Sony o Apple.

Uno de los principales objetivos de Pegatron, viendo estos resultados, es mantener a la gigante de Cupertino como cliente y conseguir ser el elegido para la creación de más terminales en el futuro, ya que la taiwanesa es el único ensamblador de los iPhones de bajo coste que Apple podría lanzar el próximo mes, según los rumores, aunque sin ningún tipo de confirmación oficial. En mayo se anunciaba que Apple buscaba la manera de reducir su dependencia hacia Foxconn y equilibrar más su estrategia de canal, para lo que había recurrido a nuevos socios como Pegatron.

Durante años Foxconn ha sido el socio exclusivo en la fabricación de iPhones y iPads,  pero esta empresa china ha protagonizado grandes escándalos sobre el trato a los empleados, que afectaron a la imagen de Apple.

Según los analistas, el motivo de crecimiento de Pegatron en su división de hardware ‘no PC’ se debe a la fabricación de iPhones de bajo coste de Apple y de la PlayStation 4 de Sony. Se rumorea que esta empresa también se encarga de fabricar iPhones 4S, 4 e iPads Mini.

Además, Pegatron anunció a sus inversores que espera que su margen de beneficio operativo mejore este trimestre, tras caer 0,9 puntos porcentuales, hasta el 1,3% en el trimestre anterior, “debido a un incremento en los gastos de instalación de los nuevos productos”, según publica Reuters. De acuerdo con Jason Cheng, gerente general y presidente de Pegatron, dijo en una reunión a los inversores de l firma que se espera que los ingresos del segmento que no abarca los ordenadores, crecería entre un 40 y un 50%. Mientras tanto, las ventas de portátiles se reducirá en un 5 a 10% y el segmento de placa base y las ventas de ordenadores de escritorio caerá entre un 10y un 15%.