¡Peligro! Los portátiles del gobierno de EE.UU. no están cifrados

Seguridad

Un estudio realizado por una agencia interna de Estados Unidos ha demostrado que sólo el 30% de los portátiles utilizados por el personal de gobierno hacen uso del cifrado de datos para protegerlos de miradas de curiosos o de posibles robos informáticos. Una información preocupante, desde luego.

Sobre todo teniendo en cuenta que buena parte de la información que almacenan estos portátiles se refiere a todo tipo de datos privados y personales sobre los ciudadanos de los EE.UU. El informe de la U.S. Government Accountability Office demuestra que el 70% de la información almacenada en portátiles y dispositivos móviles en 24 de las principales agencias de gobierno estadounidense no estaban cifrados.

Entre esos datos se encuentran historiales médicos, datos legales e incluso informaciones críticas para la seguridad nacional. Es inexplicable que un país tan celoso de su seguridad como los Estados Unidos no refuerce e incluso obligue a que todos estos portátiles hagan uso de un sistema automático de cifrado de estos datos, que si cayesen en malas manos podrían provocar un verdadero desastre.

vINQulos

PCWorld

Lea también :