Los peores CEO de la historia de EE.UU

La lista de los peores CEO de la historia americana recoge los casos de aquellos que han llevado a la ruina a grandes compañías, así como los que han tomado decisiones altamente perjudiciales para sus empresas.

La medalla de oro del ranking la tiene Jonathan Schwartz, cuyo mérito fue arruinar las perspectivas de Sun Microsystems, de manera que su única salida era la venta. Y así fue, la compañía fue comprada por Oracle por 7,4 mil millones dólares (5,58 millones de euros).

En el segundo puesto está Ken Lay, que fue investigado y declarado culpable por fraude en su compañía, Enron, a la cual llevó a la ruina. 
Algo similar le ocurrió al CEO del tercer puesto, Chuck Conway que fue acusado de fraude contable cuando la compañía que presidía, Kmart, se declaró en bancarrota.

Mención especial merece el CEO que ocupa la sexta posición del ranking. Se trata de John Sculley, que según los autores de la lista merece su puesto en ella sólo por haber despedido a  Steve Jobs de Apple. Años después la compañía compró la empresa de informática que Jobs había creado.

Uno de los que más llama la atención es el CEO que ocupa el séptimo lugar, nada más y nada menos que Thomas Edison, uno de los más grandes inventores de la historia. Todo apunta a que los negocios no eran lo suyo, puesto que dejó que sus competidores dominaran el negocio de la venta de discos cuando él tenía todas las de ganar en este campo.
El resto de la lista está disponible en 24/7 Wall Street