Categories: Empresas

El 83 % de las pequeñas empresas no tiene personal de TI

Las empresas se enfrentan a los retos tecnológicos de forma diferente según su tamaño. Al menos eso es lo que parece según un informe de Salesforce, que ha hablado exclusivamente con propietarios de pequeñas empresas.

Las empresas analizadas operan en Estados Unidos, pero su comportamiento puede ayudarnos a hacernos una idea sobre las dificultades que deben vencer este tipo de negocios también en otros países. Así, según el “2016 Connected Small Business Report” uno de los rasgos más definitorios de una empresa de pequeño tamaño es que, por escasez de recursos, es el propio fundador el que acaba desempeñando varios roles al mismo tiempo. Casi tres cuartas partes de los propietarios con los que ha contactado Salesforce son los encargados de comprar la tecnología que le hace falta a sus negocios. Además, cabe destacar que un 83 % de las pequeñas empresas carece personal de TI específico y que, dentro de los presupuestos anuales, la tecnología sólo se lleva el 15 %.

¿Y qué es lo que más miran los negocios más pequeños a la hora de comprar tecnología? Sobre todo el precio, ya que los gastos es algo que deben controlar, pero también la conveniencia de dicha tecnología o si va a funcionar con la que ya se tiene.

Salesforce dice que muchos propietarios de negocios que no son muy grandes acaban recurriendo a herramientas antiguas y procesos que se pueden considerar obsoletos. Al parecer, a la hora de realizar seguimientos de información o de administrar oportunidades, se basan en el email y las hojas de cálculo. Una quinta parte de las empresas ni siquiera recurre a la tecnología para tema de ventas a clientes. Y algo que está costando especialmente introducir es el tema de la automatización, además de la analítica y la inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

23 mins ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

2 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

2 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

3 horas ago

Hitachi Vantara anuncia la disponibilidad de Virtual Storage Platform One

Se trata de una solución para el almacenamiento unificado en la nube híbrida que incluye…

4 horas ago

Grupo Econocom confirma su previsión de ingresos anuales

Para todo el año 2024 espera registrar un crecimiento de entre el 3 y el…

4 horas ago