Los perfiles TI más buscados y cotizados en España durante 2018 van a ser…

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Desarrolladores ‘fullstack’ y arquitectos Big Data destacan entre el resto de profesionales. ¿Cuál será el más demandado? ¿Y cuál cobrará más?

¿Cuáles serán los profesionales más buscados y más cotizados este año por parte de las empresas?

Si la pregunta se centra en el sector TI, la respuesta sería fullstack developer y Big Data architect. Esos serían los perfiles más destacados en cuanto a búsqueda y cotización en el mercado laboral español, respectivamente.

Así lo desvela la consultora Spring Professional, del Grupo Adecco, en su XIII Informe Los + Buscados.

El fullstack developer o desarrollador fullstack es definido como “un programador con un perfil técnico muy completo que conoce bien tanto lo referente a back-end como lo referente a front-end“. Su valor radica, precisamente, en sus amplios conocimientos sobre tecnologías que están en boga y en su polivalencia. Esto es, en la capacidad para asumir diferentes tipos de tareas.

Desde Spring Professional destacan que “a día de hoy, casi cualquier empresa -independientemente de su sector de actividad- valora positivamente tener fullstacks con ellos”, aunque lo hacen “sobre todo aquellas que son punteras tecnológicamente” tipo Google o Facebook, por ejemplo.

El salario para alguien con 3-5 años de experiencia es de 33.000 euros brutos anuales como mínimo. Y de 38.000 como máximo.

El arquitecto Big Data es el profesional que puede exprimir esos datos que lo inundan todo para sacarles valor, en un momento en el que el Big Data predomina y se pueden tomar decisiones cada vez más fundamentadas.

En su caso, puede “crear un ecosistema de datos potente, efectivo y compacto” y es demandado por empresas bancarias y de seguros, las Fintech, las compañías de telecomunicaciones, el retail y las áreas de internet de las cosas e I+D.

Las empresas llegan a pagar a estos arquitectos entre los 50.000 y los 80.000 euros brutos anuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor