Periscope presenta el balance de su primer año de vida

La herramienta de Twitter para retransmitir vídeo por streaming ha cumplido un año desde su lanzamiento, un período que cierra con excelentes cifras.

Periscope ha celebrado su primer año de existencia en el mercado, y lo ha hecho revelando que ya ha superado los 200 millones de retransmisiones.

Los responsables de la popular aplicación de Twitter que permite llevar a cabo la retransmisión de vídeo en vivo por streaming han señalado que se encuentran orgullosos de todo lo que han alcanzado en estos doce meses juntoa  sus usuarios.

Asimismo, han desvelado que cada día se visualiza una cantidad equivalente a más de 110 años de vídeo en directo a través de iOS y Android.

La aplicación nació el 26 de marzo de 2016 para iPhone y a finales de mayo se produjo su salto a Android.

Sus creadores fueron Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, y en poco más de cuatro meses de vida, la herramienta ya contaba con más de 10 millones de cuentas.

En el caso de España, la aplicación ha querido destacar su buena acogida y algunos eventos relevantes en este año de vida, como es el caso de un encuentro con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, o la retrasmisión de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.