Perspectivas de futuro negativas para el mercado de semiconductores

Los últimos datos del mercado de semiconductores presentados por Gartner auguran un futuro mediocre para el mismo, un resultado que termina con la tendencia positiva registrada en los últimos años.

En concreto, la consultora apunta que los ingresos del sector de semiconductores tendrán una caída del 1 por ciento en 2015 y quedarán en los 63.900 millones de dólares, en parte por la bajada de las ventas de PCs y smartphones.

Takeshi Ogawa, analista de Gartner, ha destacado que los malos pronósticos están derivados por el hecho de que siguen “apreciando debilidad en la demanda de aparatos electrónicos del usuario final y un entorno económico incierto”.

En lo que respecta al mercado de productores de memorias DRAM, Ogawa apuesta porque en 2015 se producirá un descenso del 3,3 por ciento.

En el campo de las memorias DRAM el analista de Gartner ha comentado que los fabricantes se moverán rápido y pasarán de invertir en nuevas capacidades de almacenamiento, a un modelo operativo centrado en el mantenimiento y la actualización de las capacidades existentes en la actualidad.

Por otra parte, el sector de las memorias NAND flash si tendrá buenas noticias, ya que Gartner predice que logrará un tímido crecimiento del 0,1 por ciento este año.

Asimismo, Gartner apunta que los productores de memorias destinarán un 10 por ciento de las inversiones en DRAM a NAND, lo que revela que la segunda tecnología irá ganando terreno frente a la primera.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

2 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

2 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

3 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

3 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

9 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

9 horas ago