Perú exportaría software por 16,3 millones de dólares

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la Asociación Peruana de Productores de Software (APESOFT), la nación sudamericana exportó programas informáticos por 15,8 millones de dólares durante 2007. Para este año, la organización ha previsto que la exportación de software alcanzará los 16,3 millones de dólares.

Según lo publicado por El Comercio, el gerente general de APESOFT, Yosif Humala, aseguró que la exportación representa el 10% de los ingresos de la producción peruana de software, que facturó unos 150 millones de dólares en 2007.

Hace dos años, APESOFT y PROMPEX (hoy PROMPERU) diseñaron la marca país “Crea Software Perú” con el objetivo de ganar presencia en nuevos mercados. Cabe destacar que, en 2000, Perú apenas exportaba software por 2 millones de dólares.

Se calcula que unas 25 empresas tecnológicas peruanas venden sus productos en el extranjero, en especial en otros mercados andinos y en los Estados Unidos. Las perspectivas son positivas para la mayoría de las compañías, ya que el 87% opina que las exportaciones seguirán en aumento.