Peugeot elige a Huawei en el desarrollo de software para coches conectados

La plataforma Connected Vehicle Modular Platform (CVMP) garantizará que todas las interacciones digitales entre el automóvil y la nube se gestionen de forma segura.

Un informe de Gartner el año pasado avanzó que en 2020 habrá 61 millones de coches conectados a Internet.

PSA Group acaba de anunciar que desarrollará un sistema de vehículos conectados seguros en una nueva alianza con la empresa china Huawei Technologies.

“Nuestra asociación con Huawei se trata de una plataforma de desarrollo de vehículos conectados”, ha declarado el jefe de ingeniería de PSA, Gilles Le Borgne, en un evento sobre movilidad organizado por Peugeot.

A través de la denominada plataforma Connected Vehicle Modular Platform (CVMP), la empresa automotriz garantizará que “todas las interacciones digitales entre el automóvil y la nube se gestionen de forma segura y al mismo tiempo cumplan con la integridad, autenticidad y confidencialidad de los datos”, de acuerdo con un comunicado.

Los nuevos servicios que se ofrecerán incluirán diagnósticos remotos de vehículos, actualizaciones aéreas de software y capacidades para compartir automóviles. Los primeros servicios se lanzarán el próximo año en Europa y China.

En 2015  Huawei estableció una alianza con Audi para colaborar en el mercado de los vehículos conectados incorporando módulos LTE de Huawei en los modelos Audi Q7 SUV para ofrecer compatibilidad con redes 2G, 3G y 4G, así como con los estándares TDD-LTE y FDD-LTE.