Peugeot España quiere ingresar a la telefonía móvil

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, informó que su empresa desea ingresar al mercado de la telefonía móvil. El fabricante de automóviles analiza la posibilidad de convertirse en un operador móvil virtual (OMV) y, de este modo, brindar servicios a sus vehículos.

Prieto comentó que la intención es ofrecer el servicio móvil a los más de 60.000 coches con instalación telefónica que Peugeot tiene en el territorio español. El directivo resaltó que el 30% del consumo actual de los teléfonos móviles tiene lugar dentro del vehículo.

“Con este volumen sería rentable convertirse en un operador de estas características”, consideró Prieto en declaraciones reproducidas por Europa Press. El ejecutivo se encargó de aclarar que, en caso de concretarse el proyecto, éste sería realizado en el marcado de políticas de seguridad vial y eco-conducción.

Cabe recordar que el uso del móvil en el coche sólo está permitido con el sistema de manos libres. Las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico por la violación de estas normas ya han superado los 30 millones de euros.