Phablets como el Nexus 6 están ayudado a Google a reconducir los precios de su publicidad

El auge de los dispositivos móviles con pantallas de gran tamaño, que mejoran las opciones de navegación, supone un a nuevo atractivo para los anunciantes.

El precio medio de los anuncios de búsquedas de Google ha ido cayendo a medida que más usuarios utilizan smartphones, donde es más difícil completar una compra por el pequeño tamaño de las pantallas.

Esto ha llevado a los anunciantes a estar menos dispuestos a pagar por los anuncios.

Google trata de abordar esto de varias maneras, tal y como ha explicado Sridhar  Ramaswamy, director de publicidad de Google, a The Wall Street Journal.

Entre otras medidas destaca el intercambio de más datos con las empresas sobre cómo sus anuncios móviles estimulan las visitas y compras a sus tiendas físicas.

Ramaswamy también ha apuntado que la mayor popularidad de los teléfonos inteligentes con pantallas grandes, phablets, está ayudando.

“Con teléfonos como nuestro Nexus 6, esencialmente una tableta, la capacidad de los usuarios para navegar por sitios web y completar acciones ha mejorado enormemente”.

En este sentido, Marc Ballard, director de investigación de Merkle RKG, ha señalado el aumento de los precios de los anuncios móviles a raiz del lanzamiento del iPhone 6.

Por su parte, Google también está apostando por monetizar y mejorar las búsquedas en YouTube como una gran fuente de ingresos publicitarios.