Philips logrará un 3% de crecimiento EBITDA

Royal Philips Electronics ha emitido hoy un comunicado en el que señala que el crecimiento de ventas EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos y amortización) de la compañía crecerá este año un 3 por ciento.

Philips ha confirmado, además, que podrá ahorrar 200 millones de euros gracias a la unión de todas sus divisiones de consumo en una unidad de ‘estilo de vida digital’. Esta fusión, que mezclará sus divisiones de electrónica de consumo, aplicaciones domésticas y el negocio del cuidado personal, entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero.

De hecho, la compañía tiene grandes perspectivas para esta unidad, que está ‘excelentemente posicionada para crecer por encima de los niveles del mercado’ y proporcionará a la empresa una mejora generalizada de sus beneficios operativos.

Las unidades de negocio de consumo ‘continúan mostrando mejoras de año a año’, afirma Philips en el comunicado citado por Bloomberg. Tan sólo la unidad de pantallas, que incluye televisiones de pantalla plana y monitores, se resiente de la presión de los márgenes de beneficio.