Philips remonta el vuelo en el Q2

El mayor fabricante europeo de electrónica de consumo, Royal Philips Electronics acaba de comunicar sus resultados relativos al segundo trimestre fiscal.

La compañía ha superado las expectativas de los analistas, que preveían pérdidas en sus números. Sin embargo, la enseña holandesa ha realizado un cuarto con cifras favorables, consiguiendo un saldo positivo de 44 millones de euros. La cantidad es mucho más reducida que en el mismo período de 2008, cuando obtuvieron ganancias por 732 millones de euros, aunque está muy por encima de los 122,5 millones de euros de pérdidas que los expertos de Bloomberg esperaban.

El beneficio antes de intereses, impuestos y amortización cayó a 118 millones de euros desde los 396 registrados un año atrás, mientras las ventas cayeron un 19% a 5,23 millones de euros.

“Seguimos siendo prudentes respecto a la economía global y los mercados que están en funcionamiento y no eludiremos las medidas que sean necesarias para reducir los costes que necesitemos”, señaló el CEO de la compañía, Gerard Kleirsterlee.

En cualquier caso, el hecho de que Philips, uno de los principales fabricantes tecnológicos, haya obtenido beneficios en su segundo trimestre fiscal, puede ser un indicador de que la industria está comenzando a mejorar en medio de la crisis económica mundia.