Philips supera las previsiones

Royal Philips Electronics logró batir las previsiones de los analistas con sus resultados del primer trimestre. La compañía holandesa registró una ganancia neta de 201 millones de euros, frente a las pérdidas de 57 millones que sufrió en el mismo periodo de 2009.

Los ingresos de la empresa crecieron un 12%, hasta los 5.677 millones de euros, con un EBITDA de 504 millones (8,9% de las ventas) y un EBIT de 389 millones (6,9% de las ventas).

La ganancia por acción atribuible a los accionistas se situó en los 0,22 euros, en comparación a las pérdidas de 0,06 euros por título del primer trimestre de 2009. “Creo que con los resultados que presentamos en los últimos trimestres, hemos comenzado a demostrar el potencial real de nuestro portfolio de negocios”, comentó el CEO y presidente de Philips, Gerard Kleisterlee, en una nota de prensa.

Los resultados son simplemente fantásticos. Si los tenemos en cuenta dentro de los patrones estacionales normales, el consenso sobre el año entero deberá elevarse drásticamente”, señaló el analista Jan Hein de Vroe en declaraciones recogidas por Bloomberg.