Categories: Empresas

Philips vuelve a beneficios pisando sobre seguro

Cuando el negocio de televisión de Philips perdió la batalla contra los competidores que ofrecían productos más baratos y los beneficios comenzaron su caída libre, la compañía se puso manos a la obra con su nueva estrategia.

La transición ha estado liderada sustancialmente por su CEO Frans van Houten, quien ha repasado los puntos clave de la travesía iniciada en 2011 en una entrevista concedida a Reuters.

La reconversión iniciada tenía diversos pilares: el ahorro de costes (con la venta de divisiones deficitarias, como la de TV vendida en abril de 2012), reducción de plantilla, fomento de la cultura corporativa y la apuesta por negocios rentables.

La división de consumo de Philips se centra ahora en productos que demandan los consumidores y los empleados reciben retribuciones en función de su rendimiento.

Sus medidores de contaminación atmosférica gozan de gran éxito en China, en Alemania plantan cara a las máquinas de afeitar y cepillos de dientes electrónicos de Braun y la máquina para hacer leche de soja que arrasa en China se ha reconvertido en máquina de hacer sopa para el mercado francés.

Asia es sin duda su mercado fetiche. Las ventas en la región durante el tercer trimestre fiscal se han disparado un 15%.

Pero la unidad más productiva de Philips es la dedicada al equipamiento médico. Durante el último ejercicio trimestral la división ha aportado el 40% de los ingresos y el 60% de los beneficios operativos. La compañía espera además que su crecimiento se acelere para el 4Q.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

4 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

5 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

5 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

6 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

6 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

7 horas ago