Photoshop llega a los Chromebooks

Si querías pasarte a los Chromebooks, ya sea por su precio reducido o por su promesa de velocidad al basar buena parte de su capacidad de almacenamiento en la nube, pero te faltaba algún que otro aliciente, ahora se aproxima tu momento.

Y es que esta línea de ordenadores gobernada por el sistema operativo Chrome OS de Google añadirá las herramientas creativas de Adobe entre las especificaciones que soporta.

O dicho de otro modo, las célebres compañías de Mountain View y San José han llegado a un acuerdo que supone dar la “bienvenida a Creative Cloud en los Chromebook”. Así lo explica Google en el blog de Chrome, donde especifica que la colaboración comenzará por la ejecución del programa de retoque fotográfico Photoshop.

Esto no quiere decir que los usuarios no tendrán que pagar por usar Photoshop. Éstos deberían contar primero con una suscripción ligada a Creative Cloud para poder ejecutarlo.

Lo diferente de Photoshop para Chromebook es que no requerirá de instalaciones en el sistema. Se ofrecerá en modo streaming desde la nube. Y desde el gigante de la G destacan que, gracias a esto, estará “siempre actualizado y plenamente integrado con Google Drive, así que no hay necesidad de descargar y volver a subir archivos”.

Los primeros en disfrutar de esta solución serán los ciudadanos estadounidenses. De momento, la herramienta está disponible en modo beta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

14 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

14 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

16 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

18 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

19 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

20 horas ago