PhysX en la consola Wii de Nintendo

En el caso de la consola de Nintendo choca dicho acuerdo, debido al escaso rendimiento  gráfico en comparación con las consolas de Sony y Microsoft, además de que integra un chip ATI y no NVIDIA. Según el acuerdo los juegos para Wii podrán soportar PhysX.

En palabras de Tony Tamasi, vicepresidente de contenidos y tecnología de NVIDIA: “Nintendo ha reformado el mercado del entretenimiento en casa y los videojuegos con el éxito de su consola Wii. Añadir un SDK PhysX a la Wii es la clave para nuestra estrategia de plataforma crtuzada e integral modelo de negocio para nuestros publicadores y desarrolladores de juegos licenciados[…] con NVIDIA PhysX, los desarrolladores pueden crear entornos más realistar para juegos que cumplan con las demandas de los jugadores de Wii.”

NVIDIA llevará a cabo el Game Developers Conference 2009, el próximo 23 de marzo en San Francisco, California. Allí promocionará tanto CUDA como PhysX para múltiples plataformas, incluídas las consolas de Sony y Nintendo.