Physx muestra su potencial en UT3

Ayer hablamos de la inclusión de físicas en el sector portátil, y es que lo que no puede criticarse es el esfuerzo de Ageia por contribuir de tal manera a vivir “una nueva experiencia” con los juegos de PC. Pero incluso así, su solución hardware para realizar los cálculos físicos parece no despegar definitivamente.

Ageia está enseñando en la GC de Leipzig una demo del UT3 en la que su física se luce a gusto, parece que la demo en cuestión tiene muy buena pinta, y que los procesos físicos están realmente trabajados, ¿dónde está el problema? pues parece que la demo “Physx-powered” es en realidad un mod del UT3, lo que nos podría llevar a pensar que realmente el UT3 no incorporase estos efectos en su motor gráfico por defecto, y fuese mediante un mod opcional, con el que podríamos disfrutar de todos estos efectos.

Sin duda este hecho podría tener consecuencias vitales para Ageia, que veia en UT3 la manera de imponer su hardware, ya que este solo vería salida en un sector muy determinado, lejos de llegar a una adaptación masiva como esperaban.

Pero hay no queda todo, UT3 será ante todo un juego multijugador, y el problema será que si nosotros tenemos un super-pc con nuestra flamante física y disfrutamos de todas las opciones que nos ofrece, no podríamos jugar contra otro pobrecillo que no tiene la suerte de disponer de nuestra flamante física, y es que esta altera totalmente la forma en que el juego interactúa con el usuario, por lo que no nos quedaría otra que jugar con otros usuarios que dispongan también de una física, ya que estas no se limitan a mejorar los efectos visuales como hacen las gráficas.

Nadie duda de que el mod que pondrá en el mercado Epic para su tan esperado UT3 sea realmente bueno y muestre la potencia de una solución PPU, y probablemente aumente las ventas de físicas en el sector más exigente, pero dudo mucho que llegue a mostrarse en el sector intermedio y quizás esto sea una lacra demasiado pesada para Ageia.

vINQulos
The Inquirer UK
Video de la demostración